Cada bicicleta un pasaporte al futuro’ el nuevo proyecto del Departamento de Responsabilidad Corporativa de Dos Puntos, ideado para combatir la pobreza y fomentar la igualdad de oportunidades. La iniciativa solidaria nace en el corazón de India, en Anantapur donde fruto de un viaje de empresarios, el equipo de Dos Puntos tuvo la ocasión de celebrar un taller de dibujo con niños y niñas de la zona. El germen nace allí,  con vocación de ser útiles y contribuir para una sociedad más justa, dando luz a la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

El proyecto solidario se ha materializado en unas bolsas de algodón personalizadas con los dibujos del taller infantil y con grandes frases del gran humanista Vicente Ferrer. El trasfondo,  luchar contra la desigualdad infantil, velando por contribuir al acceso universal a la educación de uno de los pueblos más desfavorecidos del planeta. El resultado, una iniciativa que pone a disposición de todos, la colaboración solidaria a través de unas bolsas que buscan recaudar fondos para la compra de bicicletas que ayuden a fomentar la continuidad y el acceso a la educación secundaria de los niños de Anantapur.

Participa en la lucha desde la acción,  hazte con uno de los diseños de las 3 bolsas disponibles en la tienda online de Dos Puntos, tienda física de la Fundación Vicente Ferrer en Palma y otros puntos de venta autorizados de Mallorca.  Cada bolsa tiene un importe de 6€ que se destinará a la compra de 90 bicicletas que faciliten la continuidad en la educación de los niños. La inspiración nace de la representación de rangolis, la expresión artística y popular más original de la India, que a través de sus llamativos colores ofrece un mensaje de Bienvenida y Buenaventura.

Participa en la iniciativa para hacer frente a la pobreza, ayudando a facilitar la protección de la infancia. La educación es el mejor medio para fomentar el camino hacia la libertad, poniendo al individuo en el eje del progreso y dignidad,  siguiendo el legado humanista de Vicente Ferrer en la India.

Regala acción y derechos. Súmate a la lucha por la responsabilidad social que permite fomentar el compromiso ante la realidad más desfavorecida de muchos.  Actúa desde el corazón y comparte el mensaje: ‘Un mundo mejor es posible con la participación de todos’.  Accede a la compra de tu bolsa en: https://www.dospuntos.com/tienda/

Para más información, contacta con: dospuntos@dospuntos.com