Ante nosotros una oportunidad magnífica, una ocasión que se materializa en ventana de comunicación con nuestro público, clientes y usuarios. Ahora todos, más cautivos que nunca, devoramos información y nos encontramos en entornos digitales expectantes de inputs, instrucciones e información. Una nueva y flamante situación que trae consigo, de la mano, un replanteamiento general del modelo de comunicación. Sí, hemos llegado a ese momento, de pasar a la acción y dejar de eludir las preguntas. ¿Qué planteamiento de comunicación tienes para el presente?  Sobre ésta dos respuestas alternativas: Congelamos la actividad o nos diferenciamos comunicando más y mejor que nunca.  La respuesta buena es obvia. ¡Trabajemos en ello!

Como marca nuestros usuarios están más aislados que nunca, el consumo de información se ha disparado y la ventana digital es el soporte por el que actualmente miramos. Y si, ahora y sólo ahora, el papel de tu empresa, la misión/visión de tu organización, el posicionamiento y el branding toman más relevancia para estar más presentes y reales que nunca.

Sin datos científicos que nos avalen, tenemos la certeza, cruda y constructiva creencia, que son muchos los que están dando la cara comunicando de forma valiente y útil. Éstos serán los que a medio-largo plazo verán reforzados su esfuerzo. Para ello, la clave es poner tu marca en manos profesionales para que juntos, revisemos tu posicionamiento, trabajemos el branding y planteemos conjuntamente un plan de acción acertado y adecuado al nuevo presente (que además es ya presente).

Hacer las cosas bien y comunicarlas aún mejor. Estrategia y plan de acción, selección de los canales de comunicación más acertados, visibilidad digital y redes sociales. Viralidad para que los contenidos con mensajes, útiles y constructivos tomen el poder del ahora. El buen uso de una buena estrategia de RR.PP. tiende puentes a nuestros clientes y ofrecer una buena delantera frente a los más rezagados. Hoy más que nunca, tratar de estar presente en la mente del consumidor a través de una serie de pautas que nos ayuden en el proceso.

  1. Misión, visión y utilidad.

Facilitar la vida de los clientes es clave en casi todo. No hay mejor manera de estar presente que siendo útil, ni mejor forma de fidelizar que generando empatía. Ganan presencia los beneficios sociales frente a los beneficios comerciales.

  • Mensaje Positivos

Ya es una máxima desde hace tiempo, el marketing de experiencia. Apelar a la emoción, a aquello que transciende y nos despierta es una fórmula ganadora. Conectar ahora con el mercado, estando todos más receptivos es una gran oportunidad para el que quiere hacer las cosas bien.

  • Revisión y actualización

Es el momento de ser honesto y revisar nuestra oferta de productos y servicios. Buscar o adaptar nuestra línea de negocio al presente. La creatividad y el ingenio son claves para la nueva realidad.

Actualiza tus canales, familiarízate con las nuevas tecnologías y abre tu negocio a la ventana digital.

  • El poder de la acción

Trabajo y acción en un momento en el que todo cambia continuamente. El esfuerzo será recompensado y dará frutos a medio plazo. No descuides tu marca porque llegados hasta aquí solo podemos hacerlo mejor.

Busca los mejores aliados para que tu marca esté presente y sea real. Comunica aquello que te hace diferente y siempre desde un punto de vista útil. Aplica ya desde el ahora, los canales digitales que ahora mismo tanto nos acercan.